EQUIPO

mama irene

ELISABETH MÖHLMANN

Productora, codirectora y coguionista

Elisabeth Möhlmann, radicada en Nueva York, es la fundadora de Blaze a Path Productions y una ex actriz y directora de escena. Nacida en Munich, Alemania, Elisabeth creció en Río de Janeiro, Brasil y estudió filosofía antes de mudarse a la ciudad de Nueva York para estudiar actuación en el Instituto de Cine y Teatro Lee Strasberg. Más tarde regresó a la ciudad de Nueva York y estableció una exitosa carrera en bienes raíces antes de conocer a Mamá Irene. Ese afortunado encuentro ayudó a sanar a Elisabeth de una enfermedad y, en última instancia, provocó la creación de este proyecto. Mamá Irene le ha otorgado a Elisabeth los derechos exclusivos para documentar su vida y oficios curativos. MAMA IRENE, Sanadora de los Andes es el debut de Elisabeth como realizadora de películas.

mama irene

BETTINA EHRHARDT

Codirectora/Coguionista

La directora y productora de documentales Bettina Ehrhardt tiene una maestría en literatura francesa y un diploma en estudios cinematográficos, ambos de la Universidad de Lyon 2. Sus temas favoritos van desde la etnología, la naturaleza y la política hasta las artes. Tiene documentales sobre la selva amazónica, los pueblos tuareg y sherpa o el vudú en Benín. Apasionada por la música, ha realizado películas dedicadas a compositores y directores como Claudio Abbado, Zubin Mehta, Kent Nagano, Pierre Boulez, Luigi Nono, Helmut Lachenmann, Bernd Alois Zimmermann. Sus películas, mostradas en cines y festivales de cine en todo el mundo, recibieron muchos premios. En 2009 fundó bce films & more Gmbh. Viajera incansable, por gusto y profesión, Bettina radica entre Múnich y Berlín.

mama irene

MONIKA ABSPACHER

Editora

Nacida en Neuburg, Alemania, ha trabajado desde 1980 como editora premiada en Alemania y Estados Unidos. Sus trabajos incluyen largometrajes, documentales y series de televisión para ZDF, ARD y muchos más. Varias de sus películas recibieron premios, como la Medalla de Oro Mundial del 55 Festival de Nueva York, los Premios Internacionales de Programación y Promoción de Televisión en la categoría 'Drama Grimme Preis', en la categoría: Mejor Película, así como premios de la cámara alemana en 2007 y 2010.

mama irene

FRANZ ZAVALA

Director de fotografía

Nacido en la Ciudad de México, Franz Zavala es un director de fotografía veterano y fundador/director de Effects Or Films, una productora con sede en la ciudad de México. Ha trabajado en la industria del cine y la música durante 25 años. Entre sus películas anteriores se cuenta: Las paredes hablan, Deseo, Cásese quien pueda.

mama irene

TENMY JOHAN CARRASCO MONZÓN

Director de fotografía

Nacido en Cusco, Perú, y actualmente radicado en Cusco, Johan ha trabajado como director de fotografía para películas de ficción y documentales que se han proyectado en festivales de todo el mundo, incluidos Alfa (2015) y Cocodrilo (2015) de Cuba, y Viaje (2018) y Rojo Profundo (2019) de Perú. Estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

mama irene

JIM PAPOULIS

Compositor

Jim Papoulis, radicado en Nueva York, es un compositor de múltiples talentos que crea música en diferentes géneros: desde clásica y contemporánea hasta coral y mundial. Ha trabajado con artistas y organizaciones de renombre en todo el mundo, como Aretha Franklin, Celine Dion, Beyoncé, la Filarmónica de Nueva York, el Foro de la Universidad de la Paz de las Naciones Unidas, el Museo del 11-S en Nueva York y los Juegos Olímpicos de Beijing. Cree firmemente que la música puede sanar, educar y empoderar vidas.

mama irene

TORSTEN BÖNNHOFF

Coproductor

Torsten Bönnhoff es el fundador y director ejecutivo de Studio Halle, una de las principales empresas alemanas de producción y posproducción todo-incluido para cine y televisión. Studio Halle también dirige Arthaus Musik, una empresa de publicación y distribución de música, y Monarda Arts, una productora boutique de programación cultural. Antes de establecer Studio Halle en 2003, Torsten fundó una agencia de marketing y más tarde una empresa hermana de tecnologías de TI en proyectos de medios. También es cofundador y miembro de la junta de 'NHV-Theophrastus, una asociación naturista sin fines de lucro que promueve prácticas de curación natural. Torsten reside en Abberode, Alemania.

mama irene

CARL AUSTIN HYATT

Fotógrafo fijo

Carl Austin Hyatt ha sido fotógrafo de bellas artes durante cincuenta años. Su convicción de que la Tierra, Pachamama, es un ser vivo animado ha sido la inspiración de su vida y obra.
Esto lo llevó a explorar las tradiciones chamánicas de los cuatro continentes. Encontró su hogar espiritual en su primer viaje a Perú en 1998 y ha regresado más de treinta y cinco veces. Conoce a Mamá Irene y su familia desde hace más de veinte años. Sus fotografías se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas, incluido el Museo Smithsonian del Indio Americano y el Museo de Bellas Artes de Boston.